Seguidores

sábado, 15 de octubre de 2016

Conseguir que tu Carlino Duerma en Su Cama

     Los primeros días con Otto en casa han sido raros, por el hecho de estar acostumbrada a vivir sola y de pronto tener a un cachorrico pequeño todo el dia tras de mi. A todas horas... es mi sombra!!!!! jajajajjajajja

     Estamos en los primeros dias en los que tenemos que habituarnos a la convivencia, yo tengo que educarle... y lo peor de todo es que no tengo ni idea de como voy a hacerlo.

     Para mí es muy importante que mi perro tenga su sitio y sus costumbres, y sobre todo tengo claro que no quiero que:
  • Duerma en mi habitación.
  • Me pida comida mientras yo estoy comiendo.
  • Muerda y destroce las cosas de casa. 

     Ahora... cómo voy a conseguirlo??
     La primera noche fué crucial. Fijaté que es muy complicado para tu cachorro ese momento, porque lo has sacado de su entorno, separado de sus padres y sus hermanos, y de pronto está en  una casa que no conoce con un extraño que eres tú.

     Lo que yo hice fue, comprarle una cama, de los chinos, porque no sabía si se haría con ella, o la utilizaría para destrozarla a bocados. 

     Así que cuando llegamos la primera noche a casa, le di de comer pienso mezclado con agua para que se ablandara y pudiera masticarlo. Después lo llevé a su cama.

     La sorpresa para mí fué ... que se quedó dormido al instante en ella tras acomodarse un poquico!!!!!

     
     La cama la coloqué en el comedor, y
cuando me fui a dormir, Otto entraba a mi habitación y me aullaba,  no queria estar solo.
     Así que tuve que meter su cama a mi habitación las primeras noches, para que supiera que él duerme en su cama y que su sitio es ese.

     Las 2 primeras semanas fueron noches complicadas de adaptacion. Otto se levantaba de su cama mil veces y quería que yo estuviera con él, su intención era subirse a dormir conmigo, pero nunca se lo conedí, por que sabía que si lo hacía estaba perdida.
     Qué hacía entonces?....Me levantaba... le llevaba a su cama... le acostaba y me acostaba yo.

     Conforme pasaban las noches las veces que se levantaba para despertarme a mí se iban reduciendo. Por fin entendía que su lugar de descanso era su cama.

     El siguiente paso era sacarle de la habitación. Para ello lo que hice fue lo siguiente:

     En el momento en que pasaba la mayor parte de la noche en su cama sin dar el follón, iba sacando su cama cada vez mas fuera de mi habitación.
     Es decir: al principio su cama la tenia al lado de la mia (en el suelo, claro), luego la puse en los pies de mi cama, después en el marco de la puerta de mi habitación, hasta que finalmente saqué su cama fuera de mi habitación en el pasillo.

     De ese modo él desde su cama me veía a mi y no se sentía solo.

     Es importante que si tu cachorro llora por que se siente sólo, no vayas de inmediato a su lado, dejarlo un rato por que a veces deja de llorar.
     Si vas casa vez que llore, no va a dejar de llorar, por que sabe que vas a estar allí.

     Es muy difícil hacerlo, y se pasa mal al verlo tan pequeño....pero lo que estamos haciendo es educar a nuestro cachorro para que sea un perro bueno e independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario