Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cambio Dientes de Leche

    Evidentemente los cachorros nacen sin dientes, y a partir de la 4º semana de vida comienzan a salirle los primeros dientes de leche.
     Estos dientes son como los de los humanos, dientes falsos que se sustituirán por los definitivos.

     Esta foto es de Otto con algo menos de 3 meses. Como podéis comprobar, estos dientecicos de leche a penas rompen las encías. Este periodo de dentición es tan molesto para ello



     Como podéis comprobar, estos dientecicos de leche a penas rompen las encías. Este periodo de dentición es tan molesto para ellos que necesitan morder constantemente para calmar la sensación.


     A penas rompen las encías los incisivos de la mandíbula de abajo....

     Es importante que desde muy peque
ño tu perro se acostumbre a que le toques la boca, para que conforme crezca te deje manipularle si es necesario.

     A mí me sirvió de mucho porque a veces, cuando salimos a la calle, en cuanto me despisto, se mete algo en la boca. Como Otto está acostumbrado a que le toque los dientes y la boca, le puedo meter los dedos con toda la tranquilidad para quitarle lo que se ha metido en la boca (chicle...pipas...alguna piedra... es una aspiradora) sin temor a que me muerda.


     A partir de los 4 meses tu cachorro comenzará a perder los dientes de leche. Primero quedará mellado y poco a poco le irán saliendo los dientes definitivos.

     Hay que llevar mucho cuidado en éste momento, porque hay un punto en el que le faltan muchas piezas, y puede ser peligroso si le dáis de comer algun objeto muy duro porque no podrá masticarlo.

     Yo le doy premios cuando se porta bien de pan duro. En este tiempo que ha perdido casi todos sus dientes... no puede masticarlo.



     Como veis, los dientecicos de leche se le caen y no están los nuevos todavía... hay unas semanas en las que se ha quedado a penas sin dientes para poder masticar. Hay que cuidar la alimentación para que sea lo más blandita posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario