Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cómo Alimentar a tu Pug

     Los carlinos son pozos sin fondo a la hora de comer.
     Todo lo que les das le parecerá poco, y la sensación que me queda es de que no lo estoy haciendo bien. El pienso que le doy a Otto con 3 meses es el Advance Puppy, me lo aconsejó la veterinaria, por ser de los más completos para el correcto desarrollo de tu cachorro. Y la verdad es que en relación calidad precio me ha gustado muchísimo.

     Le doy 3 veces al día 30 gr. en cada toma y... siempre se queda con hambre. Como no tiene dientes, no mastica.. se lo traga.
     He buscado por internte y hay opiniones para todo, desde que el pienso para perros es lo peor para tu cachorro, hasta que es lo único que debes darle si quieres que esté bien alimentado.

     El problema de los carlinos es que, al ser tan glotones, si le das más comida de la que debe, cogen peso y acaban teniendo muchos problemas, el más grave... la respiración.

     Así que estuve buscando información en internet de qué frutas, verduras y hortalizas podían comer los perros, para añadirselas a su comida. 
       Y cual fue mi sorpresa cuando un medio dia, mientras preparaba la comida, Otto no paraba de darme el follón, quería jugar... Yo estaba partiendo bajocas para cocinarlas y para que me dejara tranquila le di una, cruda, sin cocinar y cual fue mi sorpresa cuando empezó a darle bocados y a comersela como si no hubiera un mañana!!!

     

     Solucionado!!!,  si le añado en las comidas verduras y frutas, se sentirá mas saciado y sabiendo que es bueno para ellos, estoy más tranquila.

     Por lo tanto le añado al pienso unas bajocas cocidas, zanahoria rallada, patata cocida, apio cortado en trocitos... y por supuesto fruta, que le vuelve loco. La pelo y le quito las pepitas.


        Hay que tener cuidado con lo que le damos, ya que hay alimentos que son tóxicos para nuestros perros, como por ejemplo la cebo
lla, el ajo, uvas, pasas, leche de vaca, condimentos como la sal, azúcar, bicarbonato.... 

     Debemos llevar mucho cuidado con las semillas de las frutas, como la manzana, la ciruela... ya que tienen pequeñas cantidades de cianuro que nuestros perros no asimilan y pueden intoxicarse. Basta con pelar la fruta y quitarle las semillas.

     Hay otros alimentos que son muy buenos para ellos, como el yogur natural sin azúcar, aquí os dejo un enlace donde podéis verlo.
     
     A Otto le doy una o dos veces a la semana un yogur entero mezclado con 30 gr. de pienso. Le sienta fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario