Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2016

Educar Para Hacer Pipi y Caca en la Calle

     Y después de la tercera vacuna... llego el momento de salir a la calle!!!!

     Pero claro, como  es tan pequeño, cuando ha dado dos vueltas a la manzana ya está cansado, fatigado y se sienta en todas partes.

     Los pug tienen muchos problemas de respiración, por la constitución de su cabeza y el "no hocico" que tienen...jajajaj. Es aconsejable que cuando salgáis con vuestro perro, llevéis siempre un poco de agua, sobre todo si es verano, porque necesita refrescarse cada poco.


     Y aunque al principio no podemos dar largos paseos, y la mayoría de ellos volvemos a casa con Otto en brazos, le encanta pasear por que así puede oler y llevarse a la boca todo lo que hay a su alrededor.




      Ahora toca educar a Otto a que tiene que hacer pipi y caca en la calle
.. y no está siendo nada fácil. 
     Tal y como me dijo la veterinaria, le dejo que huela los pipis y las cacas.  Pero no hay manera.

     Viendo que no conseguía que hiciera nada en la calle, me lo llevé a pasar un día a la playa y me dije... así harás pipi seguro.   Nada más lejos de la realidad!!!!!

     Por muy increíble que parezca, estuvo todo el día sin hacer nada, y esperó a llegar por la noche a casa, para ir a su caja de arena a hacer pipi.

     He tardado casi 3 meses en conseguir que Otto entienda que el pipi y la caca se hace en la calle y en la caja de casa.

     Como lo he conseguido?? Con mucha paciencia sobre todo, parándome cada vez que él olisquea, pero sobre todo, lo que a me ha servido mucho es hacerle siempre el mismo recorrido.

     En realidad lo eligió él, salíamos de casa y él decidía por donde ir, varias veces seguidas se hecho por el mismo sitio... y ese fué el camino que he hecho durante todo éste tiempo.
     Con ello, se ha acostumbrado a la calle y acaba haciendo pipi y caca siempre que lo saco. En cuanto cambiamos de ruta... no hace nada.

     Pero ahora se que solo es cuestión de tiempo.

     También os puede servir, llevaros un poco de tierra con su pipi, y ponerlo en algún lugar de la calle o de un parque, para que lo huela y le sea familiar. Yo preferí esperar, y me ha dado resultado.

   He leído en muchos foros de internet que hay perros que tardan  hasta un año... Así que si vuestro pug no hace pipi en la calle, no os preocupeis, tardará tiempo... pero acabará haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario