Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2017

Enseñar Sentarse y Dar la mano

     Me está costando mucho enseñar a Otto a que obedezca a sentarse y darme la mano.
     Para él todo es un juego y acaba saltando e intentando morderme.

     Pero... poco a poco lo he conseguido!!!!


     Conseguí enseñarle a que se sentara cuando le pongo la comida. Le llevo el cuenco a su sitio y le pido que se siente, y hasta que
no está sentado y calmado no le pongo el cuenco en el suelo.

     Con ésto he conseguido que no sea un arrebato de saltos y cruce entre mis piernas y ansia y ladridos que convierte el momento de la comida en una lucha por que esté quieto.


     Una vez conseguido que cada vez que le digo "SIENTATE", lo haga... he pasado a que me de la mano.

     Para ello, lo mejor es usar gusanitos. Los premios que venden en tiendas especializadas, indican que no les des mas de una cierta cantidad, 7-10, y para conseguir que te de la mano, vas a necesitar muuuuuchos premios.

      Es costoso, porque al principio no hace ni caso, solo mira el premio y en su mente está "quiero comerlo....quiero comerlo" y yo creo que ni escucha.
     Así que le sentaba, le pedía la mano, como no me la daba, se la cogía yo y entonces le daba premio.

     Con mucha paciencia y una bolsa grande de gusanitos de maiz...RETO CONSEGUIDO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario